Un Año de Impacto: Informe Anual de CORAL 2022

Artwork by Lee Pantas

Hoy hemos publicado nuestro Informe Anual 2022 y reflexionamos sobre un año de crecimiento, resiliencia e impacto. Hemos ampliado nuestros equipos, programas e investigaciones científicas para ampliar nuestro alcance. Nuestros esfuerzos están mejorando la resiliencia de las comunidades y los arrecifes de coral. Y tenemos datos que lo demuestran.

El objetivo del año era lograr resultados medibles para salvar los arrecifes de coral e impulsar los programas científicos y de conservación al siguiente nivel. A continuación analizaremos algunos de los aspectos más destacados del informe.

Aspectos Destacados del Informe Anual

Trabajamos con las comunidades locales y los gobiernos para mejorar la protección de las zonas marinas protegidas y fomentar prácticas pesqueras sostenibles. Gracias a esta labor hemos protegido más de 8.000 kilómetros cuadrados de hábitat de arrecifes de coral, lo que representa una gran victoria para la salud de estos ecosistemas vitales. Como complemento, CORAL apoyó a 19 organizaciones comunitarias locales, proporcionándoles recursos para gestionar y proteger sus arrecifes de coral. Además, mantuvimos más de 29 millones de galones de aguas residuales fuera de las aguas costeras.

En 2022 ampliamos nuestras asociaciones y tecnología de adaptación al clima junto con una alianza de científicos para salvaguardar los arrecifes de coral de modo que puedan adaptarse al cambio climático. Recopilamos más de 2 millones de puntos de datos de temperatura en el Caribe occidental para comprender cómo la geomorfología de los arrecifes se relaciona con la diversidad térmica y genética. Estos datos se utilizarán algún día para mejorar las tecnologías satelitales. Estas tecnologías tienen el potencial de identificar la capacidad de un arrecife para adaptarse al calentamiento de las temperaturas oceánicas. ¡Para más información, visita nuestro Informe Anual!

Palabras de Nuestra Directora Ejecutiva

“Al reflexionar sobre los seis primeros meses como directora ejecutiva de Coral Reef Alliance, me siento llena de gratitud, asombro, motivación y ESPERANZA. Desde Honduras hasta Hawai, he estado sobre el terreno -y en el agua- con los miembros de mi equipo CORAL. Juntos hemos colaborado para perfeccionar nuestros planes estratégicos para los programas de CORAL de los próximos años, nos hemos reunido con socios comunitarios para mantener contactos cara a cara y hemos mostrado a los donantes los productos tangibles de su generosidad.

Quiero darles las gracias a ustedes, las personas que hacen posible nuestros esfuerzos de conservación. Gracias a ustedes, nuestros investigadores pueden estudiar miles de colonias de coral y recopilar datos sobre la diversidad del hábitat y la probabilidad de blanqueamiento. Ustedes se aseguran de que las patrullas vigilen que los pescadores respeten la normativa de las zonas marinas protegidas. Han eliminado toneladas y toneladas de sedimentos de escorrentía y litros y litros de aguas residuales de los ecosistemas costeros. Con cada árbol plantado, cada muestra de agua recogida, cada artículo científico publicado, cada tonelada de sedimento desviado, ustedes hacen posible que nuestro impacto crezca. Ustedes hacen que CORAL sea posible.

Disfruten de nuestro Informe Anual 2022 y sigan conectados a nuestra alianza”.

– Heather Starck

Donar
Close flyout widget area

Ayuda a salvar los arrecifes de coral del mundo